Términos y Condiciones

1. Disposiciones Generales

1.1. Se determinan los siguientes términos y condiciones de venta (En Adelante “Términos y Condiciones”) se aplican a la oferta y venta de productos a través de la página de internet, en adelante web: www.tutu.com.mx (En Adelante “El Sitio”).

1.2. Se podrá adquirir productos a través de “El Sitio” en donde el cliente deberá contar con los siguientes requisitos: (a) tener al menos 18 años de edad o, si es menor de edad, estar debidamente autorizado por su tutor o representante legal; (b) inscribirse en la página web; y (c) en el caso de pagos con tarjeta, contar con una tarjeta de crédito válida.

1.3. Este contrato se establece bajo la legislación mexicana, en especial por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor es Corporación Vandeci S.A. de C.V., empresa mexicana con domicilio fiscal en: Transportistas #100, Fracc. Ind. Julián de Obregón, CP 37290. León Gto. México.

3. Productos

3.1. La información sobre los productos se encuentra disponible en el sitio Web y se proporciona de acuerdo con el capítulo III de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

3.2. Se tomaran todas las medidas razonables para garantizar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el sitio web sean correctas en el momento que se ingresan al sistema. Sin embargo, en la medida permitida por la ley aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de los productos sean precisas, fiables, completas o libres de error.

4. Precios

4.1. Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la página web incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de acuerdo a la tasa vigente en ley y están expresadas en pesos mexicanos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido. Para más información por favor visite también la sección de entrega de la Página Web.

4.2. Verificamos regularmente que todos los precios que se muestran dentro del Sitio Web sean razonablemente correctos, sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de errores. En el caso de que se detecte un error evidente en el precio de un producto, ofreceremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

5. Realización de un Pedido

5.1. Para la realización de un pedido el cliente se guiará fácilmente por una serie de instrucciones dentro del Sitio Web.

5.2. Para hacer un pedido, el cliente deberá escribir la cantidad de producto que de él o ella desea comprar.

5.3. El cliente deberá hacer clic en “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado en la cantidad deseada en la bolsa de la compra. En cualquier momento durante el proceso de compra el cliente puede revisar que productos ha añadido al carrito de compra haciendo clic o enter en el botón “Checkout” de cada página. El cliente puede agregar un producto como favorito a la lista de deseos, haciendo clic en “lista de deseos” justo debajo del nombre del producto. El producto luego se moverá a la sección de “lista de deseos” en la sección “Mi Cuenta”. Para acceder a la “lista de deseos” desde cualquier computadora, el cliente deberá de registrarse o iniciar sesión con su cuenta.

5.4. El cliente deberá de seguir las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de pago. El cliente puede corregir en cualquier momento los errores en los datos que haya ingresado, cambiar los contenidos de la bolsa de compras, mediante la adición o eliminación de uno o más productos, o cancelar la totalidad del pedido durante el pago antes de enviar su / su orden. Al enviar un pedido, el cliente reconoce y declara que él / ella ha leído todas las instrucciones durante el proceso de compra y acepta plenamente todos los términos y condiciones establecidas. El cliente realiza un envío de pedido de productos a través de la página web haciendo clic en el botón Enviar al final del proceso de pedido.

5.5. Después de que un pedido ha sido enviado, el cliente recibirá automáticamente un mensaje de la confirmación del pedido por correo electrónico. De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, el correo electrónico confirmando la recepción de la orden contiene un resumen de los Términos y Condiciones establecidas, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada de los precios y formas de pago, información por cargos de distribución, información sobre las condiciones y métodos para el ejercicio del derecho de desistimiento, la dirección a la que deben dirigirse las quejas, información sobre servicios de apoyo y sobre las garantías comerciales existentes y aplicables.

5.6. Si una confirmación de pedido no llega dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud del pedido, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono: 477 726 3799

5.7. Si los clientes tienen alguna pregunta o inquietud al hacer un pedido o si desea información acerca de un pedido realizado con anterioridad, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al 477 726 3799 o por correo electrónico a la siguiente Dirección: contacto@tutu.com.mx Para un servicio más rápido, se les invita a los clientes a tener a la mano su número de pedido.

6. Los Cupones de descuento

6.1. Para canjear un cupón de descuento, los clientes deben introducir su código en la casilla “cupón” durante el proceso de compra en el sitio web. Dichos cupones son sensibles a mayúsculas y minúsculas y deben escribirse exactamente como aparecen.

6.2. Cuando se acepta un cupón de descuento, la oferta se mostrará en el checkout.

6.2. Solo se acepta un cupón de descuento por pedido.

7. Opciones de pago

7.1. Los clientes solamente pueden pagar por el medio de tarjetas de crédito, débito, depósito en tiendas de conveniencia y transferencia electrónica.

Las siguientes formas de pago que son aceptadas:

  • Visa
  • MasterCard
  • Pago en efectivo en tiendas de conveniencia (7-eleven, OXXO)

7.2. No se aceptan tarjetas de crédito cuando la dirección de facturación es fuera de territorio Mexicano.

7.3. Para la seguridad del cliente, el nombre de facturación del cliente y su dirección deberán de coincidir con el de la tarjeta de crédito utilizada para el pago. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden que no coincida con estos criterios.

7.4. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta de crédito. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente se niega o no, por cualquier razón a autorizar el pago, ya sea por adelantado o después de un pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega.

8. Preguntas sobre las Órdenes.

8.1. En general los productos se envían con días posteriores a la recepción del pedido. Para cualquier información sobre un envío el cliente puede ponerse en contacto con nosotros.

8.2. Con una cuenta de Tutu dada de alta previamente por el cliente, los clientes pueden comprobar el estado de sus pedidos más recientes, visita la página de “Estado de Pedidos” en el área “Mi Cuenta”. Esta es la forma más fácil y rápida para obtener información con respecto a las órdenes de los clientes.

8.4. Se reserva el derecho de que algunas órdenes o parte de ellas son canceladas por nuestro sistema por varias razones. Algunas de ellas son:

  • Producto(s) no disponible(s).
  • Imposibilidad del procesamiento del pago.
  • No se puede entregar a la dirección proporcionada.
  • Orden duplicada.
  • Cancelación debido a una petición del cliente.

8.5. Si un pedido se cancela, el cliente recibirá un correo electrónico notificando las razones de la cancelación. Los clientes no tendrán que pagar por los pedidos cancelados. Si el cliente está interesado en realizar un nuevo pedido o si el cliente tiene alguna pregunta sobre un pedido cancelado, puede comunicarse con nosotros.

9. Entrega

9.1 Las órdenes se procesan y se entregan únicamente los días laborables (Lunes a Viernes, excepto días festivos). Los pedidos realizados en sábado y domingo serán procesados el siguiente día hábil.

9.2 Los gastos de envío correrán a cargo del cliente y se indican por separado en el formulario de pedido y en la orden de entrega.

9.3 Los productos se entregarán dentro de los treinta (30) días naturales a partir del día siguiente al de la realización del pedido por el cliente, al menos que se notifique al cliente vía correo electrónico, en el mismo plazo, de que los productos solicitados no estuvieran disponibles.

10. Garantía/ Cambios y devoluciones de los productos

10.1La garantía de los productos será brindada directamente por Corporación Vandeci, S.A. de C.V. Para aplicar la garantía de las compras en línea se tienen 30 días después de haber realizado la compra.

En compras Online no hay cambios ni devoluciones después de 30 días naturales de haber realizado la compra. No hay cambios ni devoluciones en Cubrebocas.

Ya que nos contactes, te enviaremos una guía pre pagada a tu correo electrónico. Solo tienes que imprimirla y pegarla en la caja donde llegaron los zapatos. Deberás llevarla a la paquetería que te indiquemos. En cuanto nos lleguen tus zapatos te enviaremos un correo para iniciar el proceso de cambio (sujeto a disponibilidad). En caso de existir diferencia del precio del producto a cambiar por el nuevo deseado deberá cubrirse para proceder al cambio.

En caso de solicitar reembolso, una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 2 días hábiles para determinar su estado. Si la revisión es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto con vigencia de un año. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Ten en cuenta que el tiempo que tome en verse reflejado el reembolso en tu cuenta dependerá completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo.

Al momento de enviarlos, por favor mándalo en su caja original (como los recibiste).

¿En qué condiciones tienen que estar los artículos para realizar cambios o devoluciones?

  • No pisados
  • No usados
  • No manchados
  • No marcas de talco
  • No dañados

¿Tiene algún costo hacer un cambio?

Si es un cambio de talla se cobra el envío de ida y vuelta. Si es cambio por defecto el envío es gratis.

11. Facturación

11.1 Por ley, los clientes que adquieran productos online podrán solicitar la factura solo en el mes en el que realizaron la compra. Para solicitar la factura se deberá llenar el formulario disponible en nuestro sitio web.

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1. Estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley Federal de Protección Al Consumidor y deben interpretarse de conformidad con las leyes mexicanas.

12.2. Cualquier disputa que surja de la interpretación, validez y / o ejecución de estos Términos y condiciones estarán sujetos a las leyes vigentes en el Distrito Federal y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a la jurisdicción y competencia de cualquier otro tribunal por razón de su domicilio presente o futuro.

13. Contactos

13.1. Para cualquier información y apoyo sobre los productos y métodos de compra a través del Sitio Web, así como cualquier consulta o comentario, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros.

Teléfono: 477 726 3799

Dirección: contacto@tutu.com.mx